Fotografía: Especial

Ponen en marcha en el museo de Zazacuala en el municipio de Santiago Tulantepec, un nuevo video histórico animado, a través del cual, el museo pretende que  las niñas, niños y adolescentes, aprendan sobre las sociedades emergentes y su desarrollo en los diferentes periodos de tiempo.

Dicho video fue estrenado con la comunidad estudiantil de la escuela primaria “Profr. Hipólito Muñoz Romero”, la cual  participó en las visitas guiadas en el Museo de Zazacuala, como parte de las estrategias de aprendizaje, en las que  75 alumnos de quinto y sexto grado, docentes y padres y madres de familia aprendieron sobre la historia de la zona arqueológica de Zazacuala.

Este video se complementa con un recorrido guiado por las instalaciones del museo, observando piezas escultóricas, armas prehispánicas y artefactos utilizados en la vida diaria de las sociedades antiguas, puestas dinámicas tienen como objetivo acercar a la comunidad a la historia y cultura de la región, además de complementar lo aprendido en las aulas de clase.

Dichas visitas guiadas están abiertas al público en general con grupos a partir de seis personas, además cuenta con recorridos especiales para grupos de estudiantes de kínder, primaria, secundaria y bachillerato, en un horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 12:00 horas.

Al respecto, la presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a las y los santiaguenses a acercarse al museo local para aprender y compartir la historia del municipio y alentó a las familias a acercar a los más pequeños a la cultura, pues es así como podrán desarrollar una identidad ciudadana que será reflejada en el compromiso y conciencia social a través de las buenas acciones cotidianas.

 

ENCA