Fotografía: Especial

Atlapexco.- Diversas acusaciones pesan e la persona de la presidenta municipal de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, quien es señalada en los últimos días por el presunto delito de despojo, además de ser denunciada ante la Visitaduría Adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla.

Sobre la primera acusación se dio a conocer que el presunto despojo se realizó en un terreno localizado en la cabecera municipal, propiedad de Palemón Nochebuena Osorio, a donde la alcaldesa mandó al personal de la Dirección de Obras Públicas a que se metieran con maquinaria pesada y sin permiso.

En la carpeta de investigación con número único 147-2020 por el delito de despojo, se relata que la instrucción realizada por la titular del ejecutivo municipal, fue con el objetivo de que abrir una calle dentro del terreno que se localiza en la colonia Luminarias.

El denunciante señaló que ante estos hechos, se dio a la tarea de buscar a María Teresa F.N., para platicar y definir de qué forma se le pagaría el uso de su terreno, pero asegura que fue imposible dialogar con ella, pues en todo momento se negó a pagar, por lo que asegura se vio obligado a denunciar lo sucedido.

La otra queja con número H-0047-20, fue presentada por el representante de la comunidad de Huitzotlaco II, Rutilo M.C., quien argumentó ante la CDHEH que la munícipe se negó a entregarle el sello de la delegación, esto debido a que tampoco quiso reconocer su triunfo durante la elección que se realizó desde enero del 2019.

 

ENCA