Fotografía: Especial

Con cuatro oros, cinco platas y dos bronces regresó Hidalgo de la Olimpiada Nacional Federada de Basquetbbol que se celebró en Celaya, Guanajuato.

En la categoría micro varonil Hidalgo ganó un segundo lugar nacional al perder la final 17-12 contra Guanajuato, 17a 12; mientras que en femenil se agenciaron el primer puesto tras vencer en la final 22-10 al representativo de puebla.

En mini femenil que tuvo como base al equipo de Abejas de Panales se adjudicaron el campeonato tras el triunfo de 22-6 a Guanajuato; en varonil fueron subcampeones al ser superados por los anfitriones por marcador de 38-35.

En pasarela femenil también se adjudicaron la medalla de oro al finalizar de forma invicta la competencia; en varonil se ganó un bronce después de perder la semifinal por 28-23.

En cadetes varonil fueron segundo lugar al perder la fial contra Guanajuato por 37-46.

La selección Juvenil Superior Femenil fue plata tras caer por 32-33 ante los anfitriones; en varonil fueron tercer lugar al superar a Guanajuato 38-37.

Finalmente la Sub 21 Femenil y Varonil fueron campeón y sub campeón, el primero al ganar la final en tiempo extra por 42-36 y terminar de manera invicta su participación ante Guanajuato, y el segundo al caer ante Jalisco por 48-50.

Hidalgo tuvo participación con un total de 14 selecciones estatales que se conformaron a partir de 10 campeonatos estatales en ambas ramas organizados por la Asociación Hidalguense de Basquetbol AC.

Los municipios que participaron fueron: Progreso, Ixmiquilpan, San Salvador, Mixquiahuala, Tasquillo, Actopan, Zimapan y Pachuca.

EMCA