Fotografía: Edén Torres 

El ex presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Felipe Ángeles, Joaquín Gutiérrez García, anunció que pedirá la intervención del Congreso local luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) revocó la concesión a la compañía por distintas irregularidades detectadas en el servicio del Tuzobús, por lo que acusó al titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, de no dar información completa.

Por medio de un comunicado, el ex representante de la empresa dijo que el gobierno estatal actuó de forma injustificada, por lo que no se dieron mayores datos al respecto, razón por la cual se ha brindado información sesgada con respecto a la revocación de la concesión.

 

Expuso que a partir de diciembre de 2016 disminuyeron los ingresos de la empresa por la modificación en la forma de pago de la contraprestación en el título de concesión, por lo que aseguró que la Semot no cumplió con sus obligaciones en la concesión.

Comentó que la Semot se negó a aprobar el modelo financiero del Tuzobús que sigue operando con el mismo esquema que en 2016, lo que genera pérdidas económicas, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo ha generado una deuda con la empresa superior a los 70 millones de pesos.

Añadió que el gobierno estatal pretende despojarlos de su patrimonio que les pertenece a la empresa y manifestó su inconformidad por las acciones efectuadas por la Semot para revocar la concesión que obtuvieron en 2015.

 

ENCA