Fotografía: Especial

Más de dos años tardó la alcaldesa,   América Juárez García, en entregar la pavimentación asfáltica, que comunica a la cabecera municipal, con San Antonio Zaragoza, misma que beneficiará a más de 10 mil habitantes de las comunidades de Poxindeje, San Antonio Zaragoza, Bocaja,  San Miguel Acambay y San Salvador.

La presidenta reconoció que este retraso se debió a mala ejecución de la obra, en la que se invirtieron recursos municipales por 4 millones 443 mil 427 pesos, por lo que pidió una disculpa a los asistentes a la entrega y agradeció la confianza de la ciudadanía, que padeció las consecuencias de una obra mal ejecutada.

Juárez García dio a conocer que esta obra contó con trazo y nivelación de terreno, base hidráulica con espesor de 20 centímetros, suministro y aplicación de riego de impregnación y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como la re nivelación de pozos de visita y aplicación de pintura blanca y amarilla.

Tras el retraso de dos años y para demostrar que al final esta obra cumple con los estándares de calidad establecidos, el Club de Atletismo “Guepardos”, vecinos y las autoridades municipales participaron en una carrera, con la que se realizó la inauguración formal de dicha pavimentación.

Durante su intervención, la presidenta municipal manifestó que confía en que se sigan dando las condiciones para seguir transformando a las comunidades y que el gobierno municipal se distinga como una administración que se preocupó por mejorar las vías de comunicación, como esta artería que mide más de 1200 metros lineales.

 

ENCA