Fotografía: Especial

El plantel profesional del Club Pachuca comenzó este miércoles con su preparación para el próximo torneo, que iniciará el 19 de julio. Los jugadores de todas las categorías del Club Pachuca (Sub-15, Sub-17, Sub-20, Femenil y primer equipo) se reportaron en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

Entre jueves y sábado se realizarán los exámenes médicos y las pruebas físicas, para finamente el lunes comenzar con el trabajo físico a cargo del profesor Gastón Mendoza.

Posteriormente se disputarán 5 partidos de pretemporada, agendados previo al arranque de la Liga MX; tres de esos duelos están pactados contra rivales internacionales (Memphis 901, Independiente de Medellín y América de Cali) en los Estados Unidos, mientras que en la Bella Airosa recibirán a puerta cerrada a Potros UAEM y Puebla en el Estadio Hidalgo.

Los jugadores que comenzaron el entrenamiento de este miércoles fueron el refuerzo en el arco: Rodrigo Rey, así como Alfonso Blanco, Oscar Murillo, Stiven Barreiro, Miguel Tapias, Raúl López, Joaquín Martínez, Emmanuel García, Edwin Hernández, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Víctor Dávila, ‘Tony’ Figueroa, Nahuel Bustos, Franco Jara y Leonardo Ulloa.

También reportaron los canteranos provenientes de los Tuzos Sub-20: Carlos Moreno, Efraín Orona, Horacio Torres, Kevin Álvarez, Víctor Mora, Hardi Meza, Raúl Castillo y Roberto de la Rosa.

Los futbolistas que no reportaron porque se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales son: Erick Aguirre y Pablo López que el próximo sábado concluirán participación con el Tri Sub-22 en el Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon), Leonel Moreira que disputará la Copa Oro con Costa Rica del 15 de junio al 7 de julio, así como Ángelo Sagal (Chile), Edwin Cardona (Colombia) y Romario Ibarra (Ecuador) que jugarán la Copa América del 14 de junio al 7 de julio.

El plantel aún puede sufrir modificaciones con las altas y las bajas que se presenten en el transcurso de la pretemporada y previo al arranque del torneo, el próximo 19 de julio.