Fotografía: Edén Torres

 

Esta tarde el alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, y el secretario de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, rindieron homenaje póstumo al oficial José Roberto Meneses Vargas de 24 años que falleció ayer al impedir un asalto a adultos mayores en una entrega de apoyos económicos.

Tras efectuar el último pase de lista, el edil reconoció la labor del policía municipal que falleció en el cumplimiento de su deber, por lo que se les entregará un seguro de 250 mil pesos a sus familiares, de los cuales la mitad será para su esposa y 25 por ciento para su madre y misma cantidad para su padre, además de que también contemplan otro apoyo adicional a la familia.

El munícipe dijo que también se contempla un apoyo económico a otros tres oficiales que participaron en la refriega e impidieron el asalto, por lo dos de ellos se encuentran heridos e internados en el Hospital General de Pachuca, donde se reportan estables.

Reconoció que el municipio cuenta con una plantilla de 63 uniformados y debido a las cuestiones económicas muy pocos permanecen en la institución, por lo que analizan la posibilidad de dar incentivos económicos y anunció que en días les entregarán equipo de última tecnología que les servirá para el cumplimiento de su labor.

Por su parte, el secretario estatal afirmó que Hidalgo se sigue ubicando como uno de los estados más seguros del país y por ello reconoció la valentía de los uniformados tanto municipales como estatales que buscan impedir que se cometan los ilícitos y afirmó que se coordinarán con todas las instancias para que no se competen los acciones en contra de los ciudadanos.

El oficial fallecido dejó una esposa y una hija de dos años de edad, por lo que serán atendidas por las autoridades municipales para que reciban apoyo.

 

Fotografías: Edén Torres

 

SJA