Fotografía: Especial

 

A través del operativo Dinero Seguro, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ofrece acompañamiento policial a personas que necesiten acudir a una institución bancaria a realizar retiros y depósitos de efectivo, para que lo hagan de manera segura.

El programa contempla el acompañamiento del banco a su domicilio o a donde el ciudadano lo solicite; la solicitud de este servicio puede realizarse vía telefónica al número 771-711-0707.

Este operativo es permanente, pero se aplica con mayor frecuencia en periodos donde existe mayor circulación de efectivo; se programan puntos fijos donde existen cajeros automáticos y en instituciones financieras, para evitar algún tipo de fraude a los usuarios de los bancos.

En los últimos tres meses se han brindado 146 acompañamientos como parte del operativo Dinero Seguro: 62 en marzo, 60 en abril y 24 durante la primera mitad del mes de mayo.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, para atender cualquier situación de seguridad o de emergencia, pone a disposición el número directo del C4 771-711-0707, 911 de Emergencias, y 089 para Denuncia Anónima.

 

FMS