Fotografía: Edén Torres

 

Los 17 diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazaron que existan dos grupos políticos en el interior de la fracción parlamentaria, por lo que pidieron respeto a la autonomía legislativa.

Los legisladores de Morena también fueron respaldados por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Areli Maya Monzalvo; del representante de Nueva Alianza, Marcelino Carvajal Oliver, y del integrante del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Villegas, quienes firmaron el comunicado conjunto.

Los diputados señalaron que se busca frenar la modificación a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la cual fue contemplada por la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, por lo que demandaron que ningún otro factor se entrometa en los puntos resolutivos del Congreso local.

Los legisladores acusaron que existe una persecución política en contra del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, y del de Tianguistengo, Febronio Rodríguez Villegas, quienes tienen parentesco con Areli Maya y Crisóforo Rodríguez, respectivamente.

Señalaron que los diputados de Morena trabajan por una sola causa, por lo que no hay dos intereses en el grupo parlamentario de Regeneración Nacional en el Congreso local, por lo que buscarán atender dicha situación.

 

 

SJA