Fotografía: Captura de pantalla

 

De frente a la era digital y de cara al proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos en Hidalgo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo apostará por el uso de las redes sociales para la realización de campaña electorales virtuales, ya que serán el campo de batalla para ganar el ánimo social.

Debido a que por la pandemia de COVID-19 es inviable la realización de mítines y eventos masivos, los partidos políticos han puesto sobre la mesa efectuar campañas virtuales o casa por cada para evitar la propagación del virus.

Durante un curso de capacitación dirigido a la militancia hidalguense con miras a la renovación de las alcaldías, Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD consideró importante el toque de puertas y el recorrido en cada calle, colonia, localidad bajo las medidas sanitarias necesarias, pero afirmó que en la era digital las redes sociales ocupan un espacio importante en las vidas de los ciudadanos.

“Si es importante tocar puertas, el problema que cuando nos retiramos la gente vuelve a tomar sus teléfonos y entra a redes sociales y ahí los convencen de otras cosas”, subrayó.

Aunado a ello, comentó que el actuar del Gobierno federal, el cual ha sido muy cuestionado, permite que las condiciones “estén dadas”, ya que los problemas lo han rebasado, pero su “soberbia” no le permite aceptarlo.

Durante su intervención, el líder del Sol Azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, habló de la importancia de profesionalizar a la militancia para las campañas virtuales que serán una opción frente a los retos en salud que enfrenta el estado.

Aunado a ello mencionó que es necesario tener más herramientas para desarrollar estrategias digitales en las próximas campañas, así como en la vida diaria.

Chávez Ruiz reconoció que, en lo sucesivo, las campañas serán virtuales y en ese plano es que se ganarán votos, por lo que consideró importante “dar la batalla”.

Agregó que en Hidalgo se busca disminuir el periodo de campañas y en lugar de ocupar los 45 días que marca la Ley Electoral, se estarían teniendo campañas de 25 a 30 días, de ahí la importancia de impulsar perfiles y propuestas desde la parte digital para llegar al mayor número de electores.

Por ello, lanzó un llamado a que los órganos electorales y los tribunales, agilicen sus procesos y apresuren sus tiempos para garantizar una elección calificada, para que en septiembre ya se tengan electos a los presidentes municipales.

 

 

SJA