Fotografía: Especial 

 

La diputada local de Morena, Lisset Marcelino Tovar pidió que las licitaciones de los uniformes y útiles escolares sean abiertas y transparentes para que puedan participar todas las empresas interesadas y con ello se atiendan a los menores de edad en el estado para el siguiente ciclo escolar.

Dijo que se les debe proveer a los niños de los elementos necesarios para la educación, por lo que consideró que es tarea del Estado garantizar dicha situación con un marco jurídico más especializado en el tema.

Añadió que para seguir con la tarea de progresividad que desarrolla la llamada cuarta transformación deben tomarse en cuenta dichos aspectos y por ello el gobierno estatal debe contar con estas herramientas.

La legisladora dijo que deben aplicarse medidas en la educación pública en el nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que se atienda a más de 260 mil estudiantes en la entidad que son de escasos recursos económicos, por lo que es una situación más inmediata en la problemática.

La representante del distrito de Mixquiahuala comentó que se debe aplicar en 172 mil 720 alumnos de secundaria que deben ser las prioridades de las autoridades para canalizarlos en la entrega de uniformes y útiles escolares.

 

 

SJA