Fotografía: Edén Torres

 

El delegado de Infonavit regional, David Hidalgo Islas descartó que el organismo esté pasando por un mal tiempo de desaceleración económica en las ventas de casas infonavit pues hasta el momento se han vendido 3 mil 600 créditos.

“Yo tengo que cumplir una meta de 4 mil créditos en el primer semestre de un total de 11 mil créditos, de esos llevo casi 3 mil 600 a 3 mil 800, yo creo que vamos a cumplir la meta como todos los años”.

El delegado de Infonavit alegó que no se trata de saber si se está en el último lugar de colocación o no, cada delegación tiene su criterio diferente; sin embargo, manifestó que existen dos tipos de créditos, los formalizados son los que ya firmaron sus escrituras y en este caso ya se han acordado cerca de 900 créditos.

Hasta el momento se tiene un buen avance, “hemos mantenido programas para evitar la caída de la cartera vencida, que son prorrogas, disminución de saldos y es por parte del programa de cobranza” determinó David Hidalgo.

Por otra parte, reconoció que el subsidio es un tema que sí les ha “pegado” pues bajó la colocación de crédito, pero por esa razón se aumentará el crédito a un 16 por ciento para que los trabajadores puedan formalizar su crédito y el resto del año no tengan problemas.

“Yo veo mis metas, el mercado abierto se ha movido mucho, tenemos mucha gama de créditos”.

Esto pese a que la Canadevi señaló que no se estaban vendiendo debido al recorte del subsidio aún con el aumento de crédito.

David Hidalgo insistió que la formalización de estos créditos ya cumplió la meta establecida y se siguen entregando todavía los créditos” “la prueba está en que hemos brindado reconocimientos a los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo por sus pagos puntuales”.

 

 

SJA