Fotografía: Especial 

 

Gracias al apoyo del presidente municipal de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, más de 100 adultos mayores podrán llevar a cabo una exposición de exhibición y venta de manualidad que ellos mismos elaboraron, esta acción busca que ellos tengan un ingreso extra que les permita apoyar a su economía.

Dicha muestra se llevará a cabo del 22 al 24 de junio en el auditorio municipal de Tolcayuca, los días que estarán presentando los diversos productos artesanales, como son canastas de papel reciclado, flores de media, bordados y tejidos, entre otros, así como dulces típicos de la región, todo ello a precios accesibles.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social ha implementado diferentes programas y actividades para los adultos mayores de las comunidades que integra el municipio, los cuales buscan fomentar la cultura de una vejez digna, natural y socialmente activa.

Respecto a esta actividad, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, comentó que las personas adultas requieren de un estilo de vida más llevadero, con actividades que fomenten su creatividad, destreza, pero, sobre todo que aún se sientan con ánimos de integrarse en la vida social.

Por su parte, el titular de Desarrollo Social, Antonio Huerta García indicó que adicional a un interés monetario, este tipo de actividades sirven para fomentar una sana convivencia para los adultos que, en su mayoría se encuentran solos o sin actividad laboral, por lo que esto permite reintegrarse a la sociedad en un ambiente cordial y convivir de distintas maneras.

 

 

SJA