Fotografía: Especial

Por el delito de secuestro, Servando Gómez alias «La Tuta» ,  fue condenado por  la Fiscalía General del Estado de Michoacán  a 55 años de prisión.

La fiscalía acreditó la participación de «La Tuta» en el secuestro de un empresario en el año 2011 en Uruapan, Michoacán.

Servando Gómez fue detenido a principios de 2015, acusado de delincuencia organizada y  delitos contra la salud en diferentes modalidades, por los cuales se llevan a cabo 17 averiguaciones en su contra.

*La Tuta*, presumiblemente se desempeño como docente normalista, pero tiempo después se integró a la delincuencia organizada, estuvo al mando del grupo delictivo Los Caballeros Templarios, grupo que desencadenó altos índices de violencia. Debido a esto Servando Gómez llegó a estar en la lista de los hombres más buscados a nivel internacional.

El acusado además, estuvo vinculado al círculo político de Michoacán y la zona centro del país, lo que llevó a las autoridades a realizar investigaciones a funcionarios y familiares de funcionarios sospechosos, algunos de los cuales fueron sujetos a proceso judicial.

Aún faltan por desahogar varios juicios en contra de «La Tuta», destaca su presunta responsabilidad en la tortura y asesinato de varios policías federales, que suponen varias condenas más, lo cual le llevaría a permanecer el resto de sus días en prisión.

 

ENCA