Fotografía: Especial

 

Arturo Herrera Gutiérrez, exsecretario de Hacienda y Crédito Público ha sido nombrado para el cargo de director global de Gobierno del Banco Mundial; reveló este viernes Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México.

Esquivel informó también que Luis Felipe López Calva, actualmente con un cargo en la ONU, fue nombrado director general de Pobreza y Equidad en el Banco Mundial.

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como directores globales (DG): Arturo Herrera Gutiérrez fue designado como DG de Gobierno y Luis Felipe López Calva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, escribió Gerardo Esquivel en su cuenta de Twitter.

Arturo Herrera es licenciado en economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestro en economía por El Colegio de México (Colmex) y cuenta con estudios de doctorado en economía por la Universidad de Nueva York, donde también fue profesor.

De 2010 a 2018, colaboró en el Banco Mundial como gerente de Práctica: Gobernanza Práctica Global, Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

El 9 de julio de 2019, Arturo Herrera Gutiérrez fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público de México.

Luis Felipe López Calva, por su parte, es todavía el director para América Latina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).