Fotografía: Ivet Pasquel

Vecinos de la colonia Periodistas recabaron 7 mil 261 firmas  de ciudadanos que está en contra de los parquímetros, las cuales fueron entregadas al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado,  Ricardo Baptista González.

Aracely Jiménez Valencia, representante de la colonia Periodistas, mencionó que cerca de 3º vecinos acudieron al Congreso del Estado de Hidalgo para entregar la petición de los ciudadanos que están en contra de la instalación de parquímetros, para que se atienda este tema desde Poder Legislativo.

Destacó que su presencia en el recinto legislativo obedece a que los diputados son los representantes de los hidalguenses, por lo que, informó que mediante mesas de trabajo pretende que este asunto se aborde en la Tribuna incluso dijo que buscarán que las peticiones se lleven al Poder Judicial.

 

Durante una semana, colonos ubicaron módulos en el Reloj Monumental, Plaza Juárez, sobre avenida Revolución y otros sitios de la capital hidalguense para recabar firmas de ciudadanos que rechazan la instalación de los parquímetros en la vía pública.

La líder de los colonos, mencionó que están en desacuerdo de la instalación de aparatos para el cobro de estacionamiento en la vía pública, debido a que afecta el bolsillo de los usuarios, pero además acusó que no existe un proyecto de movilidad eficiente, ya que fueron instalados en las inmediaciones de centros educativos, parques, centros deportivos e iglesias.

Navor Rojas Mancera promovió el Juicio de Nulidad ante el Tribunal de Justicia Administra para el retiro de los parquímetros en la capital hidalguense, pero fue en un segunda instancia que se anuló el reglamento del contrato, días después, la empresa operadora del cobro de estacionamiento se amparó contra la sentencia del Tribunal, por lo que hasta ahora no se ha dado una resolución final.

En este sentido, mencionó que sea o no favorable el fallo del Juicio de Nulidad su postura es que rechazan la instalación de los parquímetros en la ciudad capital, principalmente en su colonia, pues argumentó que los colocaron si un estudio previo, afecta la venta de los comerciantes en la zona y el bolsillo de los conductores.

 

ENCA