Fotografía: Edén Torres

De 4 millones 700 mil libros de texto gratuito que se distribuirán a los alumnos de la entidad, se han recibido apenas un millón principalmente de Educación Básica, lo representa un 25 por ciento del total que se requieren, informó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

En días pasados el Gobierno Federal informó que hubo retrasos  en la impresión de libros de texto gratuito, debido a que se modificó la forma de adquisición, ya que se licitó los insumos para la impresión de los volúmenes.

Ante esta situación, el secretario abundó que en Hidalgo se lanzó una estrategia donde se pidió a los centros educativos que se retenga a  los estudiantes los libros que sean reutilizables para que los alumnos y docentes no se queden sin el material didáctico.

Aunque, Rodríguez Pérez sentenció que la Federación anunció que los libros de texto gratuito estarán listos en agosto para su entrega al inicio del ciclo escolar 2019-2020, es decir, dos semanas antes de que inicie el curso.

“Estamos coordinados a través de los almacenes regionales para que se puedan ir distribuyendo a tiempo, es un tema que nos interesa, el gobernador nos ha instruido para estar muy atentos y le estamos dando un puntual seguimiento”, declaró.

Reveló que con las nuevas medidas de distribución conocen perfectamente cuales son los volúmenes que han arribado al estado, de qué nivel y tipo de educación, ya sea indígena, especial entre otros.

Resaltó que mantienen una gran articulación a través de las instituciones de Educación Media Superior y Superior que han prestado los almacenes para resguardar el material que ha llegado a la entidad para su reparto a los alumnos de Educación Básica y del nivel medio superior.

 

ENCA