Fotografía: Jehieli Hernández

Hasta el momento hay muy pocos proyectos en puerta para proponer en materia cultural en Hidalgo, señaló la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García.

La legisladora local dijo que el congreso del estado está dividido  en las comisiones, las cuales funcionan a través de una selección en tribuna.

“Sí alguno de los diputados hace un planteamiento sobre ese tema, este lo turna a esa comisión y se analiza el proyecto y se observa la vialidad, hasta ese momento es cuando se hace un dictamen o una resolución”, aseveró.

En la comisión de cultura se ha tenido poca afluencia de proyectos que se estén subiendo a tribuna, uno de los proyectos que están propuestos es el cambio de nomenclatura de algunas calles que tiene erróneamente el nombre del primer gobernador electo en el estado.

“Otro caso que se turnó a la comisión de cultura es el poder nombrar patrimonio cultural al festival gastronómico de Santiago de Anaya, debido a la actual ley que existe en el estado, es el presidente municipal  quien tiene que hacer el pronunciamiento», detalló Corina Martínez.

Finalmente comentó que otro de los proyectos no menos importantes son los bordados de la sierra y la alfarería de Chililico “esto para que se nombren patrimonio del estado”.

 

ENCA