Fotografía: Especial

En su primera etapa tendrá una inversión superior a 12. 6 mdp

En gira de trabajo por el municipio de Tepehuacán, el gobernador Omar Fayad visitó la comunidad de Chilijapa en donde inauguró y entregó de obras por un monto de 6 millones de pesos (mdp), entre ellas la ampliación de la red de agua potable, el circulado perimetral y el comedor de la escuela Netzahualcóyotl.

Anunció que en 30 días iniciará la primera etapa de la modernización del camino Chilijapa-Teyahuala con una inversión de más de 12.6 mdp.

De la misma forma, reiteró su compromiso por la modernización de la carretera Huejutla – Pachuca infraestructura que impulsará el desarrollo de la región Huasteca, ya que aseguró que las complicaciones de desplazamiento por la situación geográfica de los municipios, son uno de los causantes de que exista pobreza

Durante el evento, el mandatario estatal reconoció con una beca, una tablet y computadora portátil, a Ángel Eduardo Hernández Hernández, originario de la comunidad de Zacualtipanito, estudiante del quinto grado la escuela Melchor Ocampo, por haber ganado la medalla de plata en la Olimpiada Nacional del Conocimiento en Cuernavaca, Morelos, al vencer a 268 competidores de un total de 270.

De igual forma reconoció a la mamá de Ángel Eduardo Hernández Hernández, por impulsar la formación de su hijo, a ella otorgó un cuarto adicional en su vivienda para que mejorar su calidad de vida.

A Juanita Hernández Martínez, presidenta de la comisión de salud de la comunidad, el Ejecutivo estatal le entregó de un nebulizador con oxígeno para traslado de enfermos.

El presidente municipal de Tepehuacán, Rosendo Hernández Manilla, agradeció por las obras y acciones en beneficio de los que menos tienen; dijo tener la certeza de que se seguirá trabajando a favor de la gente.

Francisca Ramírez Analco, subsecretaria de Educación Básica en Hidalgo, señaló que los servicios educativos en el municipio han crecido y se han fortalecido, ya que actualmente se atiende a 9 mil 697 alumnos en 158 centros educativos, en donde 10 son de educación media superior y, por primera vez, la juventud hidalguense tiene acceso a la educación superior con la Universidad Digital, desde cualquier parte de la geografía estatal.

Hermelindo campos, delegado de la comunidad Chilijapa, agradeció al gobernador Omar Fayad por estar al tanto de las necesidades de la comunidad, ya que aseguró que hace 29 años que no los visitaba un gobernador, en este sentido, agradeció la gestión que hoy beneficia a la gente.

ENCA