Fotografía: Edén Torres 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que dé a conocer las cifras reales de personas desaparecidas en el estado.

El también coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que es necesario que la PGJEH informe con puntualidad el número de personas desaparecidas en el estado y que existen carpetas de investigación o averiguaciones previas al respecto.

Debido a que Hidalgo no es una de las entidades más afectadas por esta problemática, consideró que deben existir cifras reales de personas no localizadas en la entidad y que estén documentadas por parte de la PGJEH por respeto a las víctimas, familiares y sociedad en general.

También exhortó al comisionado estatal de búsqueda de personas desaparecidas que esclarezca dicha situación, pues consideró que Hidalgo tiene derecho a conocer las problemáticas del estado y con ello atender sus principales problemáticas con políticas públicas específicas.

Consideró que no hay razones por las cuales la PGJEH oculte información pública, por lo que reiteró su llamado a que se den a conocer las cifras reales de personas desaparecidas en el estado para tener un control puntual sobre estos casos.

 

ENCA