Fotografía: Edén Torres

El precio del aguacate oscila entre los 70 y 100 pesos el kilo en Pachuca, comerciantes del Mercado Primero de Mayo señalaron que el precio de este producto ha ido en aumento en los últimos dos meses.

Los precios del aguacate están por alcanzar máximos de hace dos años, cuando en ese entonces su precio alcanzó los 130 pesos por kilo; situación en la que también se encuentra el pollo, cuyo kilogramo se vende ya en más de 100 pesos.

Al respecto, Al Día Noticias fue a corroborar los precios y se encontró con lo siguiente.

De acuerdo a Lucio, uno de los comerciantes de verdura en el mercado, explicó que el precio del aguacate por kilo está en 80 pesos y este problema se dio desde hace dos meses, al parecer por las bajas temporadas.

Sin embargo pese a que es temporada de lluvias los precios de la verdura han tenido elevado su precio, una de las verduras más baratas es el jitomate el cuál está a 16 pesos el kilo.

Joaquín quien también vende verdura en otro puesto detalló que el precio del aguacate está en 80 pesos y aseguró que el cilantro cuesta cerca de 160 pesos el kilo.

«Lo que ha bajado un poco son los elotes, los nopales y la calabaza pero solo un poco» lamentó el comerciante.

Margarita ha explicado que es mejor comprar afuera del mercado en los puestos de la calle donde la verdura sale más barata.

«El kilo de aguacate allá afuera está en 50 pesos todo depende del lugar pero hay que buscarle» finalizó.