Fotografía: Especial

Este año la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) gastará 381 mil 720.30 pesos para adquirir 34 diversos productos de limpieza como escobas, cloro, jergas, franelas, jaladores, papel, toallas, guantes para limpieza de diferentes medidas, por mencionar algunos.

Para esta acción la ASEH lanzó una convocatoria y mediante la Licitación Pública Nacional con número ASEH/LPN-04/2019 definió qué era exactamente lo que se requería, dado que únicamente se registraron dos licitantes se procedió a realizar un análisis cualitativo para conocer las ofertas propuestas y si cumplían con los requisitos legales solicitados.

Al revisar los documentos de la empresa Multiproductos de León S. A. de C. V. se determinó que esta no logró acreditar oportunamente los requisitos para demostrar su capacidad financiera, pues de acuerdo los documentos presentados se advierte que tuvieron pérdidas durante el año 2018, por lo que para evitar algún riesgo se decidió descartarla y ya no analizar su propuesta económica.

Por lo que el segundo licitante, Josahandi Artemisa Luna Acosta, al cumplir con todos los requisitos legales, técnicos y en su propuesta económica, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados de la ASEH decidió adjudicarle las partidas de 34 productos, pues para el resto de productos no cumplía.

Este recurso alcanzará para adquirir 50 aceites en aerosol para madera, 20 cajas de bolsa chica transparente para basura, 300 litros de cloro, 30 desinfectantes en aerosol Lysol, 50 litros de gel desinfectante para manos, 60 piezas de guantes para limpieza chicos, medianos y grandes, 50 kilos de jabón en polvo marca Roma, 50 litros de limpia vidrios.

También adquirirán 50 limpiadores de inodoros Harpic, 250 litros de limpiador multiusos Fabuloso, 30 piezas de mechudo trapeador 500 gramos, mil 536 piezas de papel higiénico bobina chica, 400 piezas de papel sanitario rollo individual, 960 cajas de papel toalla bobina, 30 escobas, 25 aromatizantes aerosol Air Wick.

Así como 20 repuestos de Air Wick eléctrico, 30 fibras para baño, 20 cepillo de baño con base, 10 jaladores, 10 cubetas medianas, 15 botes de basura chicos, 30 botes de basura grandes, 20 recogedores de plástico, 50 jergas, 50 franelas y 4 cajas de interdobladas sanitas.
ENCA