Fotografía: Edén Torres

El ex presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEH), José Luis Lima Morales, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de 12 años de militancia, debido a la falta de apertura democrática en el interior del organismo político, por lo que anunció que buscará la alcaldía de Pachuca por la vía independiente.

El también ex auditor estatal comentó que el partido se ha olvidado de la base militante y de los jóvenes de a pie que recorren casa por casa para afiliar a más personas, además de que tampoco se ha permitido el debate en el interior del organismo político y por ello decidió abandonar las filas del Revolucionario Institucional.

Comentó que presentó su carta de renuncia ante el Comité Ejecutivo Estatal del PRI y a su dirigente, Erika Rodríguez, debido a que no coincide con la forma en la que se está manejando al partido y por ello decidió buscar el apoyo de la sociedad de forma independiente.

Descartó que por el momento busque unirse a otra fuerza política y dijo que no ha tenido reuniones con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que en unos meses presentará 50 propuestas para atender las necesidades de la ciudadanía en la capital del estado.

Recordó que hace tres años también manifestó sus intenciones de buscar la alcaldía de Pachuca pero no fue escuchado por la dirigencia estatal y por ello refirió que el partido se ha olvidado de sus raíces, razón por la cual determinó salir del organismo político.

Dijo que pese a haber ocupado cargos públicos en instancias apartidistas como el IEEH y la ASEH, durante ese periodo no era militante del PRI y fue hasta 2007 cuando se afilió formalmente al partido tricolor, asimismo sostuvo que los tres años en los que no desempeñó ningún cargo pudo percatarse de las principales necesidades de la ciudadanía.

Además, reiteró que no buscará la confrontación, sino el diálogo y por ello recorrerá las 331 colonias de la ciudad para conocer las necesidades de los pachuqueños.

 

ENCA