Fotografía: Edén Torres 

La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández, dijo respetar la decisión de José Luis Lima Morales de renunciar al partido y le deseó éxito en sus nuevos proyectos.

La líder del PRI en el estado afirmó que serán respetuosos de las decisiones que tomen los militantes, por lo que afirmó que cada quien libremente puede decidir lo que le convenga debido a que existe democracia en el partido, pero aseguró que se han sumado jóvenes al Revolucionario Institucional.

La exdiputada federal consideró que el PRI está abierto a su militancia y por ello muchos militantes han acudido a la dirigencia estatal, en donde los han recibido con los brazos abiertos, por lo que muchos simpatizantes han acudido de forma voluntaria a realizar su refrendo a la militancia.

Comentó que en el PRI están construyendo y por ello de forma paulatina buscan acercarse a los intereses principales de la militancia y de la ciudadanía y por ello recalcó que construyeron con el resto de los partidos políticos a diferencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) una propuesta conjunta de la iniciativa de reforma política electoral en el estado.

José Luis Lima anunció su renuncia al PRI luego de 12 años de militancia, por lo que buscará la candidatura a la alcaldía de Pachuca de forma independiente tras haber desempeñado diferentes cargos como la presidencia del Instituto Estatal Electoral (IEEH) y de la Auditoría Superior del Estado (ASEH).