Fotografía: Edén Torres 

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, aseguró que la fracción parlamentaria del blanquiazul en el Congreso local defenderá los intereses de las comunidades indígenas en el estado.

El líder de Acción Nacional en la entidad afirmó que respaldarán los intereses de los grupos originarios en el estado para que se atiendan sus necesidades que históricamente han sido rezagados sin contar con el apoyo de las autoridades locales y por ello reiteró su llamado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para que atienda esta situación.

El ex secretario general del PAN en el estado sostuvo que una de las propuestas del blanquiazul es garantizar los derechos humanos de todas las comunidades para que se mejoren las condiciones de vida de decenas de miles de personas que viven en la marginación en la entidad.

Cornelio García añadió que hay constantes intereses de la ciudadanía que no han sido tomados en cuenta por la mayoría parlamentaria de Morena en el Congreso local y por ello insistió que no se permitirá que se vulneren los derechos de los grupos minoritarios de la sociedad.

Además, indicó que Morena pretende obtener un beneficio con la propuesta de la reforma político electoral en la que se buscan empatar las elecciones federales y estatales para que garantice su continuidad en el Poder Ejecutivo de la entidad.

 

ENCA