Fotografía: Especial

«La economía ya no alcanza para salir de vacaciones en este verano», aseguraron transeúntes en un sondeo realizado por Al Día Noticias.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México bajó 0.2 por ciento en el primer trimestre del año frente al trimestre anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), confirmando las cifras presentadas en su estimación oportuna.

Por lo anterior Ramírez Cruz señaló que no tiene dinero para irse ni a Real del Monte o a pasear en a la Ciudad de México.

“Ya no me alcanza para casi nada, si apenas tenemos para la comida mucho menos tendremos para darnos un gustito de salir”.

José Carlos comentó que no es tanto la baja economía, sino que también las personas cada vez son menos trabajadoras lo que impide que tengan mayor sustento económico y puedan disfrutar un asueto de verano.

Ernesto también considera que cada vez los salarios son menores y el precio de la canasta básica ha ido en aumento, razón por la cual no se han podido solventar algunos gastos para las familias, como lo es la salud o la buena alimentación.

Finalmente, Alejandra, aseguró que otros países tienen la ventaja de salir a otros lugares y disfrutar de largos periodos vacacionales, por eso se vienen a las playas de México a visitar estados como Hidalgo.

“Desafortunadamente no es un lujo que todos puedan darse, a nosotros nos va como en feria y solo los turistas pueden disfrutar de las grandezas que tiene nuestro país” aseguró.

ENCA