Fotografía: Especial

 

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosalba Calva García, propuso una reforma a la Ley de Asistencia Social local para armonizar los conceptos para la prevención y atención de la violencia escolar, así como para las personas con discapacidad.

La legisladora morenista expuso que se sustituye el acoso escolar y la asistencia social comprende acciones como la promoción, previsión, prevención, protección y rehabilitación con la definición de la persona con discapacidad.

La representante del distrito de Zacualtipán expuso que se contemplan procesos de participación social como la capacitación, rehabilitación e integración de los sujetos y sus familiares de la asistencia social serán corresponsables de participación y aprovechamiento.

Comentó que se debe fomentar instrumentos jurídicos para una armónica convivencia entre gobierno y gobernados pero de igual importancia es mantener vigentes y actualizados, por lo que expuso que se debe realizar esta medida de la ley de Asistencia Social federal.

Añadió que también se establecen las bases del Sistema Estatal de Asistencia Social Pública y Privada del Estado de Hidalgo, el cual deberá ordenar y conducir las políticas públicas de asistencia social para la atención de la población en situación de vulnerabilidad.

 

 

SJA