Fotografía: José García

Con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente se llevaron a cabo los foros ambientales en el Congreso local para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno ante el deterioro y sobre explotación de los recursos naturales.

La presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que este tipo de foros tienen el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente para que se reduzca el daño al entorno con especialistas en el tema.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que están generando conciencia sobre el cuidado al entorno, por lo que sostuvo que se deben evitar futuras contingencias ambientales como las que se registraron en mayo pasado, cuando se detectaron elevados niveles de contaminación.

María Luisa Pérez Perusquía sostuvo que el cuidado al medio ambiente no debe estar sólo en el discurso político, sino en la implementación de políticas públicas que estén orientadas a revertir los daños al entorno natural y por ello Hidalgo forma parte de la Megalópolis, en donde se genera más del 30 por ciento de la contaminación en el país.

Aunque los indicadores ambientales de Hidalgo no se encuentran en las condiciones similares del Estado de México o de la Ciudad de México, la legisladora local afirmó que es necesario atender la problemática para evitar que se presenten situaciones similares a las de otras entidades.