Fotografía: Sergio Juárez 

El Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra un avance del 60.9 por ciento, lo que significa que los trabajos de construcción presentan un retraso de un año, informó Fernando Gutiérrez Sirvent, delegado del IMSS en Hidalgo.

A su llegada al IMSS hace 5 meses, mencionó que recibió una infraestructura del Hospital de Especialidades con avance del 39 por ciento, por lo que se puso en contacto con la empresa que ganó la licitación para que apresurara los trabajos de edificación.

El delegado, estimó que sea en este año cuando esté operando el nosocomio, donde se brindarán a los derechohabientes 38 especialidades, lo que permitirá que se subsane muchas de las deficiencias y sobresaturación que existe en las demás unidades hospitalarias, principalmente el de la zona I.

Tras anunciar la primera carrera atlética del IMSS que se realizará el 7 de julio, informó que el nosocomio contará con 171 camas, lo que responde a una cama por cada mil habitantes, además informó que ya se tienen calculado el personal que habrá de brindar los servicios hospitalarios de especialidades.

 “Obviamente hay un retraso de la calendarización, pues era un hospital que estaba planeado para tener 144 camas, pero tenemos la proyección de 171 camas”, explicó.

De igual manera, agregó que en la entidad se ha consolidado proyectos de infraestructura hospitalaria, como la ampliación del área de urgencias del Hospital de Huejutla y la remodelación del albergue.

Además, mencionó que continúa la obra de la nueva subdelegación de Tulancingo, la ampliación en Tizayuca, así como del hospital en Mixquiahuala y puntualizó el trabajo realizado en la Unidad Médica Familiar Cruz Azul, en Tula de Allende, que es una obra que empujará para que se logre concluir lo más pronto posible.

 

ENCA