Fotografía: Red de periodistas de Hidalgo

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y estatal (SSPH) localizaron dos cuerpos calcinados en el interior de un vehículo incendiado en el municipio de Acatlán.

De acuerdo con el reporte de la Policía municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 06:00 horas cuando arribaron al sitio los uniformados que acordonaron la zona durante varios minutos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.

Los vecinos denunciaron el incendio de la unidad tipo Chevrolet color blanco desde las 04:00 horas, pero las autoridades locales arribaron al sitio dos horas después del incidente.

Acatlán colinda con el municipio de Cuautepec, uno de los más afectados por el robo de hidrocarburo en el estado, en donde el año pasado fue uno de los focos rojos en cuanto al huachicoleo a nivel nacional, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) identificó a siete bandas de huachicol que operan en el estado.

 

 

SJA