Fotografía: Especial 

 

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria No. 189 de la comunidad de Tepojaco, se encuentran molestos porque el director de la institución, Edgar de Jesús Acosta Cruz les quiere imponer el pago de la inscripción para el siguiente ciclo escolar por un monto de 600 pesos y asegura que quien no esté de acuerdo que cambie a su hija o hijo de institución.

Ante ello, las autoridades solicitan la intervención de las autoridades correspondientes, pues aseguran que están conscientes de que debe existir un pago para inscripción, el cual se utiliza para las mejoras del plantel, pero desaprobaron que la cantidad sea la que indica el profesor, pues la calificaron de exagerada.

Los inconformes aseguran que la autoridad educativa les dijo que quienes no estuviesen de acuerdo con el pago de la colegiatura, se fueran a otra escuela, ya que esta decisión fue aprobada por los representantes de cada grupo y los integrantes del comité de padres de familia.

Ellos, afirman que si esta problemática hubiera sido expuesta en una asamblea general en la que también se mencionaran las necesidades que se van a cubrir con ese recurso, tal vez la hubieran aprobado, pero desconocen en qué se utilizará el recurso y además no sólo piden ese pago, sino que en el resto del año piden otras cooperaciones.

Los quejosos ejemplificaron que en por ejemplo en este momento les están pidiendo una cooperación de 95 pesos, por cada alumno, para arreglar de las bancas y eso no es justo y adelantaron que por ello el próximo martes 02 de julio, se llevará a cabo una junta general de padres de familia.

 

 

SJA