Fotografía: Jehieli Hernández

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) ha iniciado acciones para el cuidado del medio ambiente con el fin de preservar la vida del planeta y su naturaleza.

En los últimos años se ha dado la situación de que se está acabando con el planeta “los casquetes globales se están derritiendo, así como el calentamiento global ha ido en aumento y si no hacemos acciones importantes difícilmente durará más de 120 años”, señaló el presidente del CCEH, Edgar Espínola Licona.

Por lo anterior, aseguró que uno de los pequeños pasos para que el sector empresarial apoye al medio ambiente es la firma del convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), con el fin de que toda acción en donde se tenga contacto con la naturaleza se prevean las consecuencias.

“Debemos estar conscientes de las agresiones que hacemos para con la tierra, para eso se deben seguir las líneas del convenio para conservar el medio ambiente”, comentó.

En ese sentido, explicó que es necesario que los empresarios estén conscientes de este problema del medio ambiente, uno de las peticiones que hizo Edgar Espínola es que el convenio emitido por la Semarnath sea llevado a las presidencias municipales y comunidades para que crear más conciencia.

“Hay quien dice que solo el empresario quiere hacer dinero a costa de… pero estas acciones pese a que reducen la utilidad, incrementan la vida del planeta”, indicó.

 

 

SJA