Fotografía: Edén Torres 

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, propuso una reforma para impulsar la participación de las mujeres en cargos públicos en la administración estatal y municipal.

El legislador priísta expuso que es necesario impulsar políticas públicas para que las mujeres tengan acceso a sus derechos, además de que se debe realizar un diagnóstico preciso sobre la situación de las mujeres en el ámbito público.

El también secretario general del PRI dijo que se debe cambiar el término de equidad de género por igualdad de género, por lo que se busca compensar a las Mujeres por las ventajas y privilegios de las masculinidades.

Dijo que se deben realizar evaluaciones periódicas para el diagnóstico puntual de la participación de las mujeres en el estado, donde no han recibido respuesta por parte de las instancias locales.

También la bancada del PRI en el Congreso local propuso garantizar la dignidad de los niños para atender a los menores de edad que han sufrido algún tipo de agresión física o verbal y que sean canalizados de forma inmediata a los planteles educativos.

 

ENCA