Fotografía: Especial

Los diputados del Congreso local aprobaron por unanimidad reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para deducir impuestos en los gastos de tratamientos de enfermedades crónicas no transmisibles.

La coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, aseguró que esta reforma permite que las personas que atienden a alguien con un padecimiento crónico degenerativo tienen que pagar de sus bolsas, porque el servicio de salud ha sido rebasado y algunos medicamentos son adquiridos por los familiares.

Es por ello que la legisladora local dijo que esta nueva normativa aminorará el gasto de las personas que tienen a algún familiar con una enfermedad crónico degenerativa, ya que al comprar los medicamentos serán deducibles de impuestos.

Recordó que en México son frecuentes los casos de diabetes, cáncer y de hipertensión arterial, por lo que se gastan millones de pesos anualmente en el país en el tratamiento médico de estos padecimientos y en el caso de Hidalgo se buscan garantizar mejores condiciones para que se puedan deducir los impuestos.

Asimismo, confió que esta iniciativa aprobada por los legisladores de todos los partidos políticos sea avalada también por el Congreso de la Unión para que se garanticen las condiciones necesarias e incentivar las condiciones fiscales en el país.

 

ENCA