Fotografía: Edén Torres 

Cornelio García Villanueva, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo informó que el proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales en el estado se llevarán a cabo los días 13 y 14 de julio.

En total se lanzaron 41 convocatorias, de las cuales 26  presentaron candidaturas comunes, mientras que 4 no registraron planillas, por lo que solo habrá contienda electoral en 6 municipios, se trata de Mineral de la Reforma, Pachuca, Epazoyucan, Cuautepec, Agua Blanca y Atitalaquia.

Consideró que las elecciones internas de Acción Nacional son “pasajeras”, por lo que, dijo  se dieron a la tarea de buscar planillas de unidad para fomentar el espíritu de cooperación y equipo.

“El llamado es sencillo, acuérdense que estamos en la misma institución, entonces hay que guardarnos esa energía para salir con la ciudadanía y hacerles las propuestas de gobierno que es lo que buscamos. La energía se guarda para los procesos externos, no para los internos”, sentenció.

García Villanueva, enfatizó que durante los comicios podrá participar toda la militancia que estén registrados en el padrón, con una antigüedad superior a un año.

En este sentido, informó que los militantes deben presentarse el día de la asamblea con identificación oficial para poder emitir su voto.

Agregó que no se renovaron las dirigencias en todo el territorio hidalguense, debido a que en el PAN existen tres tipos de comités.

El Comité Directivo Municipal, que cuenta con una cantidad de militantes, el siguiente, es la Delegación Municipal que es designado por el Comité Estatal del PAN y la Comisión Organizadora, que es cuando no hay militancia pero si hay representación.

“Los que se convocaron son los que tienen derecho a renovarse por sí mismos y no por designación”, finalizó.