Fotografía: Especial

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena, fue discriminado y recibió maltrato en las oficinas que él dirige, esto luego de presentarse caracterizado de indigente.

El encargado de Comunicación Social del municipio, informó que desde hace varios meses el edil había comentado su intención de descubrir cuál era el trato que los burócratas daban a las personas vulnerables, cuando estos acudían a solicitar un apoyo o a realizar algún trámite.

Carlos Tena, fingió que su salud estaba afectada por una lesión en su rostro, por lo cual usaba lentes oscuros y material de curación en la cara, además se presentó usando ropas viejas y en silla de ruedas.

De acuerdo con lo señalado por el propio presidente, una de las principales instrucciones hacia los funcionarios fue privilegiar el trato digno y eficiente a personas vulnerables, sin embargo descubrió que la orden no ha sido acatada dentro de la estructura del ayuntamiento.

Explicó que como indigente solicitó ser tendido en el área de Desarrollo Social, sin embargo lo canalizaron a otra donde el trato fue deficiente, por lo que pidió ser atendido por el alcalde, pero le informaron que no se encontraba por lo cual sería canalizado a la oficina del secretario municipal.

El caso es que no recibió ningún tipo de atención pues lo dejaron por horas esperando que alguien le agendara o gestionara la entrevista con el secretario municipal, ante la larga espera se levantó de la silla de ruedas y descubrió su identidad.

Durante ese tiempo, dijo, sufrió discriminación, aunque no dio detalles de las acciones o palabras que los empleados le dirigieron. Informó que solo una persona que labora en las oficinas municipales, mostró interés en su caso, además le ofreció una gelatina.

Hasta el momento no se ha informado cuales serán las consecuencias por la actitud del personal.

 

ENCA