Fotografía: Especial 

 

Durante su gira de trabajo en Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López dijo que se hizo un llamado a la delincuencia para que ya le bajen y que se porten bien.

“Al carajo la delincuencia. ¡Fuchi!, ¡guácala! Es como la corrupción: ¡fuchi! ¡guácala!”, dijo durante su discurso en un evento realizado en el patio del Hospital Rural Soto la Marina del IMSS.

El presidente reconoció que falta todavía mucho por hacer en el combate al crimen y por ello su gobierno trabaja en diversas aristas para brindar oportunidades a los jóvenes, como la generación de empleo para evitar que caigan en las manos de la delincuencia.

En este sentido, López Obrador dijo que ya se ha avanzado en el tema, aunque todavía existe delincuencia, pero estaba peor.

«Estaba muy difícil, ustedes lo saben. Entonces, ha ido bajando, se ha ido serenando la situación social, hay menos inseguridad”, refirió.

De igual forma, el presidente pidió a los delincuentes que piensen en sus madres y dejen las actividades ilícitas, y a los que impiden la venta del gasolina a autoridades de Nuevo Laredo los llamó a permitir el abasto de combustible.

 

SJA