Fotografía: Especial 

 

Romario Ibarra ya se integró con los Tuzos del Pachuca, equipo al que llega para encarar el próximo Torneo y con ello Martín Palermo ya pudo analizar a sus cinco refuerzos pues el ecuatoriano era el único que faltaba de las nuevas cartas por reportar y jugar en la pretemporada del equipo.

El jugador jugó sus primeros minutos con Pachuca en su cuarto partido de preparación ante Potros UAEM del Ascenso MX, a quien vencieron por la mínima diferencia con gol del canterano Horacio Torres.

En este encuentro ante los blaugranas se jugaron dos tiempos de 35 minutos y uno más de 50 minutos. Martín Palermo usó un once inicial muy similar a la alineación que utilizó en su pretemporada por los Estados Unidos y destacó que por primera ocasión los cinco refuerzos tuvieron actividad en un encuentro de preparación, tras la incorporación durante la segunda parte del refuerzo ecuatoriano Romario Ibarra.

Al término de los primeros 70’ el marcador permaneció sin movimiento. Las aproximaciones de mayor peligro fueron en una combinación desde sector derecho con dirección al área tras un centro del ‘Dedos’ López para Jonathan Copete, que el atacante colombiano no logró concretar, y un disparo lejano de Víctor Guzmán, que se fue encima del marco mexiquense.

El tercer tiempo de 50’ fue disputado en su mayoría por canteranos blanquiazules y contó con los regresos de Erick Aguirre y Pablo López, tras su participación en el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub-22.

En la recta final del encuentro en un tiro de esquina cobrado desde sector izquierdo por Raúl Castillo, Horacio Torres remató de pierna derecha para mandar el balón a las redes y poner el marcador definitivo de 1 gol por 0.

Hoy, el plantel reanuda sus entrenamientos en la Universidad del Futbol, y cerrarán con sus encuentros de preparación el próximo sábado 13 de julio en el Estadio Hidalgo al recibir a la Franja del Puebla, previo al arranque del Apertura 2019, el 20 de julio a las 19:00 horas en el ‘Huracán’ de la Bella Airosa en la Jornada 1 frente al Club León.

 

 

SJA