Fotografía: Especial

 

Este jueves, autoridades japonesas e integrantes del Comité Olímpico Internacional determinaron prohibir la presencia del público en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A dos semanas de que dé inicio la justa veraniega tomaron la determinación debido a un nuevo incremento de contagios por Covid-19, y la declaratoria de un nuevo estado de emergencia impuesto del 12 de julio al 22 de agosto.

Pese a que desde marzo se había vetado la presencia de aficionados extranjeros, la población anfitriona no podrá ser parte de los eventos programados en Tokio y en las prefecturas vecinas de Chiba, Kanagawa y Saitama.

“Es una verdadera lástima que los juegos vayan a celebrarse de esta manera tan limitada, en vista de la propagación de las infecciones por coronavirus. Lo siento muchísimo por aquellos que ya tenían entradas y los residentes locales que tenían muchas ganas de ver los Juegos”, declaró la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto.

En Tokio 2020 se espera la participación de 11 mil deportistas olímpicos y 4 mil 400 paralímpicos de 200 países y, según los organizadores, el 80% de los atletas y de personal deportivo estará vacunado.

La variante delta está provocando desde finales de junio un repunte de contagios en la capital nipona.

Con información de El País

 

FMS