Fotografía: Especial

El diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Crisóforo Rodríguez Villegas, propuso la reforma a la Ley para la Familia de Hidalgo para implementar sanciones a los padres que traten de influir en el comportamiento de menores de edad sobre cualquiera de los tutores.

El legislador pesista expuso que cualquier acto de manipulación encaminado a producir en los hijos rencor o distanciamiento hacia el otro cónyuge identificando la manera particular en los casos que existe el síndrome de alienación parental que puede producir trastornos psicológicos y sociológicos en los infantes.

El representante del PES dijo que puede generar ansiedad, trastornos del sueño, depresión crónica, problemas para relacionarse en ambientes psicológicos y vulnera la salud emocional de los niños además de exponer una ruptura injustificada a los lazos familiares.

Sostuvo que se debe atender ese tema una legislación de detección e identificación de los casos, para no transformar la conciencia de los menores y evitar generar odio, rencor y sentimientos negativos hacia alguno de los padres.

Consideró que las repercusiones de este tipo de problemáticas pueden ser visibles incluso en la etapa adulta, por lo reconoció la importancia de atender dichos temas con la legislación pertinente.

 

ENCA