Fotografía: Nelly Téllez 

El ayuntamiento de Zempoala alza la mano para que la Guardia Nacional decida hacer su base en este municipio, para ello ya ofreció un terreno de 18 mil metros cuadros para escriturarlo a su nombre, y además ofrece apoyo para la adquisición de algo de mobiliario de ser necesario.

El alcalde de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, indicó que ya notificaron esto a la 18 Zona Militar y que incluso se hicieron algunos recorridos sobre el terreno, el cual ya cuenta con el uso de suelo castrense para que en el momento que den el sí, se acuda al notario público para escriturar el terreno, pues ya incluso tienen el acuerdo de cabildo para hacer esta acción.

Afirmó que hace un tiempo se adquirieron 11 hectáreas por un millón 600 mil pesos, polígono ubicado entre Santo Tomás y Tlajomulco donde ya se construyó una olla de agua, hay una plantación de maguey y otra de árboles frutales, se construyeron algunas canchas y se proyectan otras obras como una unidad deportiva y un lienzo charro por lo que ahora ofrecen un espacio para que hagan ahí su base.

Pues sin lugar a dudas la ubicación es muy estratégica, ya que por esta zona pasa la carretera de Epazoyucan a Tepeapulco, también está la carretera Pirámides –Tulancingo, aunado a que cuenta con todos los servicios básicos.

Finalmente subrayó que no están compitiendo con nadie en este sentido, pues lo único que quieren es ofrecer apoyo, sumar esfuerzos para así hacerle frente a la delincuencia y el crimen organizado, pues la visión aislada no deja nada bueno.

 

ENCA