Fotografía: Especial

 

Gobierno del estado anunció la noche de este jueves que a trabajadores del Poder Ejecutivo les sería adelantado el pago correspondiente al 30 por ciento del aguinaldo, para impulso del comercio local y la economía por el Buen Fin.

De esta forma, el pago porcentual se realizará este viernes después del mediodía por instrucción de Oficialía Mayor, en respuesta a la petición de los sectores productivos de la entidad y en apoyo de la economía familiar, informaron a través de un comunicado.

Por su parte, el gobernador Julio Menchaca recomendó invertir de forma responsable está prestación, y aprovechar los descuentos en servicios y productos que requieran para sus hogares y familias.

Organismos privados, así como cámaras de comercio en la entidad, estiman superar los 140 millones de pesos en ventas durante el Buen Fin, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre.

Por su parte, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo dio a conocer recomendaciones para realizar compras en línea.

A quienes se interesen por artículos en internet la primera recomendación es no gastar en vano, además de comparar precios, revisar ofertas, guardar tickets de compra y revisar políticas de devolución.