Fotografía: Especial

El robo en comercios ha aumentado un 10 por ciento en lo que va del año “no hay día en que no se reporten robos, atracos y saqueos en los comercios”, señaló Sergio Trujillo Monroy, presidente de Canaco Servytur Pachuca.

Los robos se dan a lo largo y ancho de la entidad, “las delegaciones de Canaco en varios municipios reportan sus robos, no hay suficientes elementos para atender el problema”, agregó.

Sergio Trujillo, quien anteriormente fue vicepresidente en la Canaco Pachuca, aseguró que los reportes no eran tantos como actualmente, “hace un año si había denuncias, pero la inseguridad ha crecido ahora hay más reportes”.

Por lo anterior, explicó que la nueva tecnología del C5i sí ayudará a combatir el problema, pero será paulatinamente porque apenas va empezando “si nos va a beneficiar, pero hay que ser realistas, la inseguridad ha ido creciendo”.

Apenas han sido pocos los comercios que han conectado al C5i pues se hizo recientemente la propuesta a los afiliados para que tengan mayor seguridad y no les toquen los robos.

El presidente de Canaco Pachuca reconoció que se ha hecho un esfuerzo por parte del gobierno estatal para menguar este problema “el efecto cucaracha que pensábamos se vendría en avalancha se ha controlado, pero por el desempleo ha crecido”

Finalmente comentó que con la llegada de la Guardia Nacional a la entidad y el C5i se espera que reduzca este problema.

 

ENCA