Fotografía: Especial

A partir de este 10 de diciembre hasta las 24:00 horas del 12 de diciembre estará cerrada la avenida Juárez frente a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, La Villita, así lo informó el director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga.

Compartió que la vía primaria estará parcialmente cerrada por la celebración a la Virgen de Guadalupe que tradicionalmente se realiza el 12 de diciembre, no obstante, informó que se habilitarán vías alternas para la circulación del tráfico en esta zona.

El director, informó que el corte de circulación se realizará a partir del Parque de la Familia, por lo que los conductores se tendrán que desviar por la calle de Cuauhtémoc para retomar la avenida Juárez pasando la Villita.

Detalló que en esta zona se ubicarán entre 300 y 350 comerciantes de comida, artesanías, ropa entre otras ofertas de productos, para lo cual, informó pagaron por derecho de piso de cien pesos hasta 150 pesos por establecimiento dependiendo la medida del espacio comercial, pero dijo que no se permitirán espacios de más de 4 metros.

Ayala Zúñiga, avisó  que diversas dependencias del ayuntamiento participarán en esta celebración que recibe a peregrinos, entre las destacó la dirección de Protección Civil municipal, la Secretaria de Seguridad Pública, la dirección Reglamentos de Pachuca y la dirección de Mercados, Comercios y Abastos de Pachuca.

Destacó que la dirección de Reglamentos y Espectáculos se encargará de inhibir la venta clandestina de alcohol durante la celebración, mientras que Protección Civil se responsabilizará de que no se registre algún siniestro, mientras que Seguridad Publica realizará un operativo vial en la zona.

La intención, resaltó  garantizar la seguridad de los peregrinos y la población que acudirá a los festejos de la Virgen de Guadalupe en la Villita, donde se estima una importante afluencia de personas.

ENCA