Fotografía: Especial

  Con la finalidad de apoyar la economía de las familias zapotlanenses, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, puso en marcha un programa de paquetes de animales de corral a bajo costo, que a diferencia de los esquemas anteriores, este ofrece la posibilidad de adquirir otras especies distintas.

Al respecto, el presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, dio a conocer que la trascendencia de este programa se debe a que las personas que adquieren estos paquetes lo hacen para criarlos y reproducirlos y así apoyarse vendiéndolos y bien los pueden aprovechar para su consumo.

Cabe destacar que de manera normal este programa ofrece a la venta paquetes de pollas y codornices; sin embargo en esta vertiente, las autoridades municipales han trabajado para dar opciones distintas como el jabalí, faisán y pavos, pues la cría de estos animales hoy en día es una opción real para apoyar a su economía familiar.

Trascendió que los costos de cada uno de los animales es de 2 mil 500 para el jabalí, 900 pesos el faisán y 95 los pavos, cuyo número puede variar dependiendo de las posibilidades de los interesados, quienes podrán decidir cuántos desea adquirir dependiendo de su economía, pues estos se deben pagar con anticipación.

Luego de dar a conocer que la fecha de entrega de los paquetes será a mediados de este mes, las autoridades manifestaron que los interesados deberán pasar a inscribirse a la Dirección de Fomento Agropecuario en un  horario de las 09:00 a las 16:00 horas, o bien al teléfono 743 79 101 92 extensión 122.

 

ENCA