Fotografía: ADN 

 

Mas de cinco millones de pesos que habían sido autorizados para Hidalgo de un programa de Cultura Física y Deporte por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fueron cancelados.

Fátima Baños Pérez, directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), indicó que esto fue por el recorte de recurso que hubo en la Conade, situación que afecta a Hidalgo y a todo el país.

«El convenio ya estaba listo para la firma de todas las dependencias que iban a intervenir pero nos avisaron de manera formal y por escrito que ese programa, se cancelaba», refirió.

Explicó que con esos poco más de 5 mdp se trabajaría con diferentes líneas como lo es escolar, municipal y centros penitenciarios con los cuales se mantiene una coordinación de trabajo desde hace tiempo.

«De los centros penitenciarios no podemos subir imágenes, pero hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo; en lo escolar de la mano con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, y con los municipios también de manera coordinada. Siempre levantan la mano para ser sede de eventos estatales, regionales, macro regionales y nacionales».

Por otra parte, la titular del Inhide dijo que están pendientes de que se defina la sede de la Paralimpiada Nacional 2019 pues no se ha definido si solo se realizará en Colima o también en Manzanillo.

«En próximos días parece que será la reunión del Sinade y ahí los estados preguntaremos al respecto. Lo que nos ocupa ahorita es la Paralimpiada», finalizó.

 

 

SJA