Fotografía: Edén Torres 

El secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, informó que este jueves 11 de julio se instalará de manera formal el Consejo de Diplomacia Turística de México en la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE).

El Consejo de Diplomacia Turística lo dirigirá la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), pero contará con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR) federal, órgano que suplirá al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El lanzamiento del organismo será encabezado por el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad y del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marques, el cual estará conformado por 20 miembros promovidos por ambas dependencias.

Baños Gómez subrayó que este nuevo órgano tendrá como objetivo promover  y posicionar turísticamente  al país y al estado en el mundo.

Refirió que hace dos semanas se reunió con el director general del Consejo de Diplomacia Turística, a quien entregó material audiovisual de los destinos turísticos de Hidalgo para promocionarlos a nivel internacional.

Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, compartió que nace este órgano que se encargará de promocionar a México en el exterior para incentivar la llegada de viajeros internacionales.

Actualmente, apuntó que Hidalgo recibe a turistas extranjeros de Estados Unidos, sobre todo de Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Compartió que de los 10 millones de turistas que proyectan para este año, en promedio un 4 o 5 por ciento son viajeros internacionales, de los cuales el 60 por ciento; es decir entre 30 o 35 mil son norteamericanos.

En este tenor,  puntualizó que uno de los países en donde buscarán promocionar al estado será en Canadá, así como en el viejo Continente.

 

ENCA