Fotografía: Especial

 

El presidente de Canaco Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera ha buscado una reunión con la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería, para tratar el tema de recolección y traslado de desechos del municipio de Pachuca de la empresa “Tecmed” ya que ésta ha realizado cobros por 400 pesos a la semana para la recolección de residuos.

“Al final los servicios públicos son obligación de la autoridad” alegó el presidente de Canaco Pachuca e informó que es necesario revisar ‘bien a profundo’ de dónde viene la empresa de Técnicas Medioambientales de México (Tecmed) y cómo generan los recursos.

Sin embargo, señaló que en el departamento legal para checar la verificación de la empresa de residuos “nos están retrasando el caso con mucha tramitología”

Destacó que dos comercios de Vinos y Licores han presentado demandas por las altas tarifas del servicio público las cuales están ubicadas en la zona Panteón y la colonia Morelos.

Informó que más allá de que paguen o no paguen a dicha empresa, lo que hay que prever es el aspecto legal del convenio de Tecmed:

“La invitación que yo he hecho es que se lleve la basura directamente a los camiones de basura, como por ejemplo afuera del Primero de Mayo o afuera de los mercados, donde siempre hay camiones de basura”, refirió.

Detalló que anteriormente, las quejas que han llegado de los afiliados se subsanaron “les demostramos la manera en cómo se estaba haciendo el trámite y no hubo problemas para los afiliados”.

Finalmente, expresó que es importante que los comercios estén afiliados a Canaco, para que se atiendan estos reportes, porque de lo contrario es más complicado que se encuentre una resolución a los servicios.

“Atendemos ese tipo de cuestiones y las presentamos a los órganos de gobierno, quien no esté afiliado también se puede atender en Canaco junto con organizaciones civiles” puntualizó.

 

SJA