Fotografía: Edén Torres

 

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, denunció que a unas semanas de concluir el segundo periodo ordinario de sesiones legislativas no han pasado varias de sus iniciativas, por lo que consideró que no se han atendido sus propuestas en comisiones.

El legislador petista sostuvo que desde el pasado 25 de septiembre no se ha atendido una iniciativa que presentó, mientras que las que ha planteado en el pleno legislativo tampoco han sido abordadas, por lo que cuestionó si existe consigna para que no pasen las mismas en las comisiones como la de Seguridad y Justicia que preside Víctor Osmind Guerrero Trejo.

Consideró que debe existir apertura para que sean discutidas sus iniciativas en las respectivas comisiones, pues afirmó que también se encuentra en la misma condición la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, para que se atiendan dichos temas.

Agregó que concluirá el periodo de sesiones ordinarias del Congreso local sin lograrse los acuerdos en la materia, por lo que deben atenderse las propuestas, pues debe haber apertura para todas las propuestas y se discutan a su vez.

Peña Flores indicó que no debe haber consigna para que se bloqueen algunas iniciativas de los legisladores de oposición que deben lidiar con la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

 

SJA