Fotografía: Jehieli Hernández
Las sensaciones son un medio de persuasión para el consumo, a través de insertar elementos como el color y sonido en la venta de un producto, se puede penetrar en el subconsciente del consumidor e incidir en su decisión de compra, señaló Pablo Mercado, reconocido conferencista, en su discurso «Marketing Sensorial» para afiliados a Coparmex Hidalgo.
“Las sensaciones como los sentidos son utilizados por las marcas para generar una estrategia para hacernos consumir más” detalló el conferencista.
Y ejemplificó que un restaurante de comida rápida utilizará colores rojos y naranjas para que la persona acelere su compra, esto se utiliza en la psicología del color.
Por medio de colores, del logotipo y los aromas se puede entrar en el subconsciente de las personas, por ejemplo, en bufets brindan vasos pequeños y el restaurante tiene colores claros y pastel para provocar que el comensal se sienta satisfecho.
Explicó que las grandes marcas como Coca-cola, reúnen a un grupo de expertos incluso para dirimir cuántas burbujas insertarán en su publicidad.
Por otra parte, el sonido cuando es agradable aumenta la producción de las endorfinas que es la hormona de la alegría.
“Cuando la música nos gusta estamos contentos por eso hay tiendas que tienen la música en volumen alto, cuando se quiere cerrar una tienda comercial porque ya es muy noche se pone música acelerada para que las personas apresuren sus compras”.
Finalmente aseguró que el olfato es el sentido más poderoso que se tiene porque más del 75 por ciento de las sensaciones que afectan al ser humano son derivados de este sentido.
“Dentro del marketing sensorial, este es un componente importante, el Palacio de Hierro, así como otros lugares que venden productos de alta calidad, aromatizan los lugares de venta”, determinó.
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